Daniel Calveti es un joven y dinámico adorador y expositor de la palabra de Dios. Nació en Caracas, Venezuela el 29 de noviembre de 1977, y a la corta edad de cinco años comenzó a cantar y a predicar junto a sus padres, quienes desde pequeño instruyeron a sus hijos Daniel, Juan y Giosué y a su hermana Zoar en el amor de Jesús. A los 17 años se mudó junto a su familia a Puerto Rico, e ingresó al Colegio Bautista de Caguas para culminar su educación superior. Desde su juventud se caracterizó por ser un líder espiritual para sus compañeros.
Un acontecimiento que marcó su vida fue el milagro operado por Dios al resucitarlo de la muerte a los seis meses de nacido, tras haber padecido meningitis.
El reconocimiento de la bondad de Dios al preservarle la vida trajo como consecuencia que Daniel comenzara a componer cantos para Dios como resultado de su tiempo de oración y de sus experiencias espirituales con Dios.
El adecuado título de su primer álbum, «Sólo tu gracia», distribuido por Grupo CanZion, encierra el propósito de la música de Daniel Calveti. Al darse a conocer como un compositor en el medio cristiano a través de esta producción, las puertas se abrieron para que Daniel pudiera ejercitar algo que es su pasión: ministrar a las personas.
Daniel sostiene que los cambios más profundos del ser humano sólo se realizan en la intimidad con Dios y por ello dedica su música a llevar a las personas a la presencia del Señor por medio de la adoración. Los testimonios que se acumulan tras el momento en que Daniel Calveti canta y ministra tienen que ver el toque de Dios a la vida de quienes escuchan. El impacto de sus canciones ha sido evidente desde el aspecto de la difusión: «Solo tu gracia» alcanzó los primeros lugares de venta en el medio cristiano en Puerto Rico y de él surgió el tema «La última palabra», que ocupó los primeros puestos en el ranking radial en la Isla.
Posteriormente, su segunda producción, «Vivo para ti», también tuvo gran repercusión en la radio cristiana de Latinoamérica, de la cual el tema y el video «La niña de tus ojos» le han dado la vuelta al mundo entero y han ocupado los primeros lugares de rating en los Estados Unidos y América Latina, al igual que «Un día más», tema que le otorga el nombre a su tercera producción.
En 2008 lanzó su cuarta producción «En paz», con la cual logró ubicarse en el primer lugar de las listas de popularidad del Billboard en español durante varias semanas.
Su más reciente trabajo discográfico lleva por nombre «Mi mundo necesita de ti», un disco que nace como el resultado de su carga por la crisis social que atraviesa el mundo entero, el cual tiene como visión bajar un pedacito de cielo que abrace la humanidad en tiempos de necesidad.
Daniel Calveti extendió su trabajo musical participando en conciertos al lado de Marcos Witt, o colaborando en las grabaciones de algunos de los nuevos salmistas de CanZion, como lo son Unción Tropical.
También realizó tres conciertos por tres años consecutivos, con lleno total, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, la principal sala de Puerto Rico.
Ha realizado giras por México, Brasil, Perú, Honduras, Colombia, Chile, Panamá, Bolivia, Venezuela y diversas ciudades de los Estados Unidos, entre otros.
Asimismo fue nominado en 2006 y 2007 a los premios Latin Grammy y a los Premios Arpa con sus producciones «Vivo para ti» y «Un día más». También fue nominado en 2007 a un premio Dove.
Daniel Calveti es también autor de dos libros: «Vivir expuesto – El camino de un hijo de pastor» y «La generación de la undécima hora» con el que busca de una manera sencilla y usando vivencias propias, destacar el valor de saber esperar en Dios.
Refiriéndose al propósito y la visión de su ministerio, Daniel nos comenta: «tal vez nunca me llegue a ganar un Grammy, tal vez nunca llegue a salir en las tablas de Billboard, pero a mí, lo que más me emociona es recibir correos o llegar a sitios donde me digan, «¿sabes qué?, nuestro nuevo lema es decir, “la última palabra la tiene Dios”». Saber que Dios produjo un milagro a través de las canciones que Él me ha dado, es el mejor premio para mí en la tierra».
Daniel, además, es conocido por el uso de la combinación de tres elementos importantes en sus presentaciones: La Biblia, sus canciones y su integridad familiar. Asimismo desarrolla junto con su esposa Shari un ministerio para matrimonios llamado: «Pasión 001».
Actualmente, Daniel vive en San Juan de Puerto Rico con su esposa Shari —quien representa para él una parte muy importante del propósito de Dios para su vida y ministerio— y con los hermosos hijos que Dios les ha concedido: Daniel Isaac, Natán, y Daniela. Daniel colabora, junto con su esposa, en la iglesia «Centro Cristiano Fruto de la Vid», situada en Caguas, Puerto Rico, cuyos pastores son sus padres, Juan y Angélica Calveti. Sus hermanos, al igual que Daniel, están involucrados en servir a Dios a través de diversos ministerios.
0 comentarios:
Publicar un comentario